17. abril 2023

Liruch.com

Nuestra valoración
2.00/6.00
Según nuestra investigación, la página de citas Liruch.com es una estafa con un chat falso, que utiliza lo que llaman “moderadores”. No recomendamos registrarse aquí.
Estafa con chat falso
Uso de animadores
Citas improbables
Liruch.com

Reseña resumida de Liruch.com

El sitio web Liruch.com ofrece una alternativa un tanto diferente con respecto a los portales de citas habituales. Su página principal es muy fresca y dinámica, diciendo haber sido citados por medios de comunicación de cierto reconocimiento, y prometiendo encuentros con personas reales y compatibles con lo que buscamos. Su público objetivo incluye personas de orientación homosexual y heterosexual, preferentemente menores de 35 años. Para demostrar la veracidad de las fotos de perfil, los miembros tienen la libertad para hacer una señal con la mano en dichas fotos.

Las altas expectativas puestas en Liruch.com se vienen abajo tras leer la sección legal, donde se menciona que el servicio que proveen es el de entretener a sus usuarios a través de anuncios de fantasía. Algunas experiencias de antiguos usuarios ya advierten de esta fraudulenta práctica, siendo aquí donde confirmamos una más que probable estafa por existencia de perfiles falsos. Erody SA es la compañía a cargo, con sede en Montevideo, Uruguay.

¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Descripción general

El primer contacto con la web Liruch.com es positivo, pues muestra una página de inicio completa y con todo lujo de detalles. También mantiene un estilo propio y desenfadado, más propio de una red social que de un portal de citas online: una app para el móvil, sistemas de logros, promociones, obsequios por envío postal, etc. Esta web ofrece una infinita variedad de funciones para mantener a jóvenes usuarios enganchados a ella.

La cruda realidad es que la parte de Términos y Condiciones confiesa que ofrece entretener a sus miembros, algo muy común entre las estafas por uso de perfiles falsos. Esto es algo que hunde toda ilusión puesta en este sitio web, el cual hace uso de un sistema de créditos para desbloquear algunos de los variados servicios que ofrece. Erody SA es la empresa detrás de esta web, establecida en Montevideo, Uruguay.

Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones

Liruch es una web de entretenimiento y un punto de encuentro para citas y contactos, combinada con anuncios de personas reales verificadas usando la novedosa forma de hacer el Saludo a Liruch con la mano, y de anuncios patrocinados o de fantasía.

Zona de miembros

Una vez recibimos el correo de verificación y entramos en la plataforma, observamos funciones propias de una red social, quedándonos prendamos por el aspecto lúdico y dinámico, tanto del diseño como de la experiencia de usuario. Incluso nos piden un teléfono para poder hacer y recibir llamadas con otros usuarios. En algunas fotos de perfil, los miembros hacen la famosa señal con la mano que la web promociona, con el fin de demostrar que hay personas reales detrás de los perfiles.

Al poco de navegar, empezamos a recibir mensajes de usuarias con las que podemos entablar conversaciones de 10 minutos, teniendo que recargar créditos pasado este tiempo. Los mensajes parecen genuinos, pero nuestra experiencia nos dicta que puede tratarse de agentes contratados por la propia compañía. Algunos antiguos miembros comentan que se trata de una mezcla de perfiles reales con ficticios, aunque la mayoría opina lo segundo.

Liruch.com zona de miembros
Liruch.com zona de miembros

Costes

Liruch.com utiliza un sistema de créditos para poder desbloquear servicios de chat y llamadas. Como ya hemos indicado, tras enviar mensajes por chat durante 10 minutos, se nos ha exigido pagar por créditos para seguir hablando. Los paquetes, ya sean por minutos o por créditos, parecen la opción más barata dentro de los altos costes que supone el servicio. Un ejemplo de ello es que es posible pagar 64 euros por un paquete de 800 créditos, mientras que comprarlos aparte costaría 120 euros.

Nuestra experiencia en la plataforma, así como la lectura concienzuda de los Términos y Condiciones y de las opiniones vertidas en la red, nos indica que no existe ningún tipo de estafa por suscripción engañosa. Sin embargo, confirmamos la existencia de perfiles llevados por agentes para tener a los usuarios distraídos, enganchados a la recarga de créditos.

Liruch.com precios
Liruch.com precios

Información de contacto

Erody SA
Roque Graseras 694
Código postal 11300
Punta Carreras, Montevideo
Uruguay

Tel: 919 991 321
[email protected]

¿Cómo cancelar?

No existe información precisa en torno al proceso de cancelación de nuestra cuenta en Liruch.com. La parte de Términos y Condiciones advierte que es posible hacerlo a través del propio perfil. Nosotros lo hemos llevado a cabo en la pestaña Zona de usuario, yendo a Ajustes, luego a Datos y finalmente a Eliminar cuenta.

Conclusión

Liruch.com parece ofrecer una opción interesante y entretenida para jóvenes, tanto de orientación homosexual y heterosexual. Sin embargo, no podemos recomendar este portal porque en su sección legal advierte de que provee servicios de entretenimiento a través del uso de perfiles ficticios. Algunas opiniones de miembros encontradas en internet ya nos advierten de la poca credibilidad de los perfiles que alberga esta web.

  • Share
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Si ya tienes experiencia previa con Liruch.com, por favor escribe ahora tu propia reseña.