Hookupers.com
Suscripción fraudulenta
Citas improbables
Reseña resumida de Hookupers.com
Hookupers.com presenta una página principal completa en término de experiencia de usuario. Expone las ventajas de darse de alta aquí, información sobre quién está detrás de la web, así como testimonios de miembros. Por supuesto, como en todo portal de citas, hay chica de portada y formulario de registro. La compañía en la sombra es Digital International Inc, en las Islas Marshall. Una sede en un lugar tan remoto y paradisíaco no suele ser una buena señal.
La fachada de Hookupers está trabajada al detalle y parece la plataforma ideal para encontrar pareja o un ligue esporádico. Sin embargo, tanto leer su sección legal como navegar tras registrarnos, nos ha decepcionado profundamente. Hookupers.com es una estafa muy bien orquestada que contiene chat falso y suscripción engañosa. Esta elaborada trampa hace uso de todo tipo de artimañas para que introduzcamos nuestros datos bancarios. Además, en nuestra experiencia, su política de protección de datos es de las más abusivas que hemos visto en este sector. Las malas opiniones de antiguos usuarios revelan un fraude de grandes dimensiones.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página
Descripción general
A priori, Hookupers.com prometía ser el portal perfecto para conocer personas afines. Pero nada da más lejos de la realidad. La sección legal está en Inglés y no se puede copiar. Ni hablar de la sede de la compañía, de nombre Digital International Inc y establecida en las Islas Marshall.
Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones
To avoid doubts, the Website is an entertainment service oferred for amusement purposes. You understand, acknowledge, and agree that some profiles appearing on the Website may be created or operated by third-party contractors. The purpose of these types of profiles is to stimulate conversation with Users and encourage further and broader participation in all services.
11.1. By posting your Contributions to any part of the Website or Services, you automatically grant, and you represent and warrant that you have the right to grant, to us an unrestricted, unlimited, irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, royalty-free, fully paid, worldwide right, and license to host, use, copy, reproduce, disclose, sell, resell, publish, broadcast, retitle, archive, store, cache, publicly perform, publicly display, reformat, translate, transmit, excerpt 8in whole or in part), and distribute such Contributions (including without limitation, your image and voice) for any purpose, commercial, advertising, or otherwise, and to prepare derivative works of, or incorporate into other works, such Contributions, and grant and authorize sublicenses of the foregoing.
17.2. On the expiry of each period of subscription, the subscription is renewed for periods equivalent to that originally chosen, unless terminated by the Member at least 24 hours prior to the end of a paid subscription period.
Estafa y prácticas abusivas contra el usuario
La parte legal de Hookupers.com confirma las malas opiniones encontradas en la red. También la agobiante experiencia de navegación tras darnos de alta. Lo que busca esta web es conocer nuestros datos bancarios y recoger toda la información posible sobre nosotros. La sección de T&C advierte del uso de perfiles falsos que no nos darán descanso, haciéndose pasar por mujeres que no existen. A la estafa basada en chat falso, se suma la de suscripción engañosa, donde cancelar nuestra membresía será imposible. Además, la compañía tiene derecho a hacer de todo con nuestros datos y archivos publicados.
Zona de miembros
Tras darnos de alta con una cuenta sin foto, echamos un vistazo a la zona de miembros. Aquí podemos acceder a las fotos de perfil y al resto de imágenes adicionales de las usuarias, aunque no se trata de fotos explícitas. La información personal en los perfiles es muy escasa y de poca importancia.
La cantidad de guiños, visitas a nuestro perfil y mensajes recibidos es enorme. Esto nunca ocurre en portales de citas confiables. Desde una cuenta gratuita, conseguimos chatear muy poco. Enseguida, se nos prohíbe el acceso a las imágenes y mensajes que nos envían, a menos que paguemos por una membresía. El truco de hacernos creer que muchas chicas están interesadas en nosotros sólo busca que introduzcamos nuestros datos bancarios.
Costes
Hookupers.com hace intentos por ofrecernos descuentos temporales que solo duran 30 minutos. Se trata de otra estrategia para persuadirnos. Las tarifas de los paquetes de membresía muestran el precio por día, y no la tarifa final a pagar. La duración de estos paquetes es de 3 meses, 1 mes y otro que creemos que es de un día. El nombre de éste es “Prueba gratis”, a pesar de que aparece una tarifa diaria debajo.
Las membresías de renuevan automáticamente. Esto no es un timo en sí mismo. Según la web, se pueden cancelar con 24 horas de antelación. Si finalmente el paquete de “Prueba gratis” dura un día, sería imposible hacer la cancelación. Igualmente, las malas experiencia de miembros y la poca credibilidad del portal apuntan a una estafa basada en suscripción engañosa. El proceso para cancelar la membresía adquirida promete ser tedioso y lleno de desagradables sorpresas.
Información de contacto
Digital International IncTrust Company Complex
Ajeltake Road Ajeltake Island
Majuro
Republic of the Marshall Islands
[email protected]
¿Cómo cancelar?
Para llevar a cabo la cancelación de la suscripción, es necesario enviar un email a [email protected] o comunicarlo a atención al cliente. Acogerse al período de desistimiento de 14 días tras la compra sólo es posible si no se ha hecho uso del servicio adquirido. Sin embargo, en el momento de hacer el pago nos piden aceptar unas condiciones “en letra pequeña” para perder el mencionado derecho. Este portal pondrá problemas para anular nuestra suscripción.
Conclusión
Las prácticas abusivas que hemos encontrado en Hookupers.com son escandalosas. La doble estafa, tanto basada en chat falso como en suscripción engañosa, es evidente. En este sentido, la web pone en marcha una trampa muy efectiva para cualquier usuario que no conozca cómo funciona el mundo de los portales de citas. Además de los datos de nuestra tarjeta bancaria, la web también busca hacerse con la mayor cantidad de información personal sobre nosotros. Ésta luego será utilizada de todas las formas imaginables por parte de la compañía, establecida en las Islas Marshall.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página