3. junio 2023

Guayu.com

Nuestra valoración
3.00/6.00
Según nuestra investigación, la página de citas Guayu.com no es una estafa.
No hay estafa
Miembros reales
Citas posibles
Guayu.com

Reseña resumida de Guayu.com

La página principal de Guayu.com no detalla nada de lo que ofrece, como tampoco a quién va dirigida. Muy al contrario, la bienvenida inicial muestra la misma interfaz que encontramos tras registrarnos. Esto nos confunde de la misma forma que cuando no hallamos la compañía que está detrás de la web. Lo único que descubrimos es que ésta tiene su sede en Colombia. En general, nuestro primer contacto con Guayu.com es desconcertante.

En la sección legal de Guayu.com no encontramos signo de estafa. Aun así, no estamos de acuerdo con su política de protección de datos. Nuestra experiencia en el portal revela una web gratuita, con pocos miembros, que pone en comunicación personas de diferentes países de habla hispana. No detectamos ningún timo basado en chat falso, y mucho menos suscripción engañosa. La desventaja aquí es que no existe verificación de identidad ni moderación. En este sentido, la posibilidad de que otros usuarios traten de engañarnos es alta.

¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Descripción general

Colombia parece ser el país al que pertenece el operador de este portal. No conocer el nombre y la dirección completa de la empresa a cargo de Guayu.com no nos genera confianza. En general, nuestra experiencia investigando esta web nos deja con sentimientos encontrados.

Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones

Guayu.com se reserva el derecho, sin limitación, de publicar, eliminar u ocultar información de su perfil, suspender o terminar el servicio con o sin su conocimiento. Guayu.com no tendrá ninguna obligación con usted y usted renuncia a todos los derechos que pudiera haber tenido si el servicio es suspendido o terminado por cualquier motivo.

Guayu.com actúa pasivamente como medio de distribución y publicación de su información en Internet, por lo que no lo hará, ni podrá monitorear o controlar el uso de nuestro servicio por parte de los usuarios. Por lo tanto, debe estar de acuerdo y aceptar la total responsabilidad por la legalidad de todas sus acciones de acuerdo con las leyes vigentes.

Falta de seguridad y dudosa política de protección de datos

El apartado de Términos y Condiciones advierte de que la web no realiza ningún tipo de verificación de identidad a sus miembros. Por eso exime total responsabilidad en caso de que existan cuentas falsas que practiquen el engaño o el abuso sobre otros usuarios. Existen algunas opiniones en la red que destacan la presencia de este tipo de perfiles falsos en Guayu.com. Tampoco nos convence del todo que el portal se guarde los derechos sobre el contenido publicado, incluso después de que termine el servicio. Esta política de protección de datos nos resulta un tanto abusiva.

Zona de miembros

Durante el registro en Guayu.com, debemos introducir algunas palabras sobre nosotros y sobre “qué buscamos” antes de poder ver perfiles de otros miembros. No es obligatorio subir nuestra foto. En la columna de “Búsqueda avanzada” podemos añadir filtros de todo tipo para buscar cuentas compatibles. Esto incluye la distancia, la apariencia o incluso el idioma. Decir que la mayoría de las miembros de esta web son de habla hispana y en el momento de nuestra investigación sólo contaba con 45-50 miembros en línea. Los perfiles muestran una foto de perfil recatada e incluyen una descripción breve.

No recibimos mensajes automáticos, como sí suele ocurrir en las estafas basadas en chat falso. Tanto la información de las cuentas como las conversaciones que tenemos por chat parecen verosímiles. Sin embargo, como ya hemos mencionado, existe la posibilidad de toparnos con perfiles que han sido registrados para engañar a otros.

Guayu.com Zona de miembros
Guayu.com Zona de miembros

Costes

Guayu.com es gratuita. Por eso, una estafa basada en suscripción engañosa no es probable. A pesar de ello, esta gratuidad hace que la web se presente como un “medio” que pone en contacto a personas. Así, el portal no tiene obligaciones para con los que se registren en ella. Esto deja en situación de vulnerabilidad a sus miembros, no dando garantías de protección y seguridad en el servicio que prestan.

Algunas experiencias de antiguos usuarios afirman que Guayu.com era de pago. Lo cierto es que antes de escribir esta reseña, tuvimos la oportunidad de acceder a sus servicios sin coste alguno. Además, su parte legal tampoco recoge esta información en la actualidad.

¿Cómo cancelar?

Es posible deshacernos de nuestro perfil en Guayu.com simplemente entrando en la plataforma. Una vez dentro, iremos al apartado “Cuenta”, y luego a “Eliminar cuenta”. Esto dará paso a un recuadro donde tendremos la posibilidad de escribir nuestras razones personales para abandonar este portal de citas. Además de no contar con el nombre o la dirección de la compañía, tampoco encontramos un correo electrónico o teléfono de contacto.

Conclusión

Guayu.com da la oportunidad de chatear con otras personas de habla hispana de manera gratuita. No encontramos evidencias de estafa en este portal. Sin embargo, algunos usuarios comentan que hay cuentas falsas que pretenden engañar a otros miembros. En este sentido, la web no tiene ningún tipo de servicio de moderación o verificación de identidad. Además, tiene una política de protección de datos que no nos convence. La falta de protección contra perfiles fraudulentos, la escasa información sobre el operador y los pocos miembros disponibles, no nos da fundamento suficiente para recomendar este sitio web.

  • Share
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Si ya tienes experiencia previa con Guayu.com, por favor escribe ahora tu propia reseña.