fDating.com
Miembros reales
Citas posibles
Reseña resumida de fDating.com
Nuestra primera toma de contacto con fDating.com nos deja con cierto desconcierto. Una característica relevante de esta web es su enfoque a una audiencia internacional, ofreciendo múltiples idiomas en los que ver su página inicial. En esta se muestra un listado de perfiles, tanto de hombres como de mujeres, casi todos de países extranjeros, de cualquier continente. Sin embargo, lo que más sorprende es su diseño anticuado y aburrido, con una puesta en escena que no invita a registrarnos.
fDating.com es un portal gratuito, algo que afortunadamente descarta una posible estafa por suscripción engañosa. Su sección legal es muy escueta y no deja rastro de posible abuso o timo al usuario, aunque desconfiamos del hecho de que el nombre del operador no aparezca por ninguna parte. El número de usuarios disponibles aquí es escasa. Decir que hay opiniones de todo tipo en la red. Algunas reportan presencia de perfiles falsos, mientras que otras afirman haber conocido personas excepcionales, eso sí, al otro lado del mundo.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página
Descripción general
Nuestra experiencia en fDating.com nos deja con un sabor agridulce. A pesar de ser un portal gratuito y en el que algunos testimonios afirman haber tenido citas en la vida real, no podemos ignorar el hecho de que es una página anticuada, con pocas usuarias y donde la mayoría vive en países extranjeros. Por ende, esta plataforma no es para aquellos con intención de tener encuentros casuales en su zona.
Revisando la breve sección legal de esta web, no se confirma ningún tipo de estafa asociada, como tampoco el nombre de la compañía que rige este portal. En nuestra experiencia, esto último no es buena señal. Decir también que algunos testimonios mencionan la presencia de perfiles falsos. En este sentido, no podemos asegurar que estos sean operados por la propia web, pues cabe la posibilidad de que se trate de miembros externos que creen perfiles ficticios.
Zona de miembros
Tal y como hemos mencionado, uno de los inconvenientes de fDating.com es la reducida cantidad de perfiles disponibles, aun cuando está abierto al ámbito internacional. El usuario tiene acceso a todas las fotos, incluidas las adicionales. También es posible ver las fichas de datos personales, las cuales contienen detalles de lo más variopintos.
Desde nuestra experiencia, el proceso de registro fue rápido. Una vez en la interfaz, no recibimos mensajes espontáneos, aunque sí tomamos la iniciativa de chatear con algunas usuarias, las cuales responden de forma natural y verosímil. Sin pagar ni un euro, es posible bloquear otros miembros, enviar mensajes ilimitadamente o incluso saber quién ha visitado nuestro perfil.
Costes
fDating.com es una plataforma totalmente gratuita, que no requiere de recarga de créditos o suscripciones que nos lleven a un infinito y agotador proceso de cancelación. Podemos así hablar de una ventaja asociada, algo que puede invitar a potenciales miembros a darse de alta.
Desconocemos cómo genera ingresos esta web, así como el nombre de la compañía que está detrás del telón. Generalmente, conocer el operador genera confianza y credibilidad, algo que no ocurre con fDating.com. Inevitablemente, esta opacidad nos genera las mismas dudas que asaltan a muchos miembros de este portal, los cuales tampoco parecen encontrar apoyo en una sección legal prácticamente desierta y, para colmo, en inglés.
¿Cómo cancelar?
fDating.com menciona que es posible eliminar nuestro perfil dentro de la propia cuenta, accediendo dentro de la interfaz a la pestaña Eliminar perfil. Puesto que no se cita ningún correo electrónico, para otras cuestiones es posible ir al margen inferior de la página inicial e ir a la pestaña Contact Us, y luego a Other questions.
Conclusión
fDating.com nos deja con sentimientos encontrados. Por un lado, es una ventaja el hecho de que sea un portal gratuito, ya que descarta una posible estafa por suscripción engañosa. También se han reportado encuentros reales con personas del otro lado del mundo, algo que desafortunadamente descarta citas casuales. A pesar de su enfoque internacional, no cuenta con demasiados perfiles, siendo algunos de ellos ficticios, según informan varios testimonios en la red. Por si esto fuera poco, la sección legal es muy escueta y el nombre del operador es desconocido, detalles que nos hacen desconfiar de este portal.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página