17. abril 2023

DivierteteLigando.com

Nuestra valoración
1.00/6.00
Según nuestra investigación, la página de citas DivierteteLigando.com es una estafa basada en una suscripción combinada con un chat falso.
Estafa con chat falso
Suscripción fraudulenta
Citas improbables
DivierteteLigando.com

Reseña resumida de DivierteteLigando.com

DivierteteLigando.com nos recibe con una atractiva chica vestida de rojo, además del típico formulario de registro que dice ser gratuito. Al desplazarnos hacia abajo por esta página inicial, leemos una serie de bloques de texto donde se trata de convencer al usuario de las ventajas de ligar por esta web, pudiendo encontrar la pareja ideal. Al final, también encontramos una lista de enlaces con la misma dirección web de DivierteteLigando.com, categorizada según lo que busquemos: chicas en Madrid, citas gay, etc. Todo esto parecen plataformas para registrarnos, vinculadas a la principal.

Al leer la sección legal de este portal, comprobamos que hacen uso de nuestro perfil para duplicarlo en otras webs. Aunque de manera implícita, esto ya nos puede indicar una posible estafa por uso de perfiles falsos, aunque en ningún momento lo confiesan abiertamente. No hace falta decir que esto también deja en una posición vulnerable la información personal de los miembros. DivierteteLigando.com también es una estafa por suscripción engañosa. Al final, nuestra experiencia tras darnos de alta en el portal confirma todas nuestras dudas. Apricot Digitals LLC, en Sofía, Bulgaria, es la compañía a cargo.

¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Descripción general

DivierteteLigando.com parece una web de citas del montón. Chica guapa, formulario de registro gratuito y bloques de texto que pretenden persuadir al usuario y conseguir mejor posición en los motores de búsqueda. Sin embargo, la lista final de enlaces a plataformas vinculadas a la principal no es un indicador muy halagüeño.

La sección de Términos y Condiciones nos advierte de que el contenido de nuestro perfil podrá ser distribuido en otras webs y utilizado a antojo de la compañía. Las consecuencias morales de este tipo de práctica pueden ser devastadoras para el usuario, al ceder todo derecho sobre sus datos a una empresa que los explotará. La parte legal no menciona el uso de perfiles falsos, pero sí una posible estafa por suscripción engañosa. Todo esto lo confirmamos desde la experiencia, interactuando en la plataforma.

Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones

Todas las suscripciones de pago se renuevan automáticamente por el periodo de tiempo y el precio con el que se registró. Usted puede cancelar la renovación automática para evitar cargos recurrentes, pero debe hacerlo con al menos 3 días (72 horas) de antelación.

Al publicar información o contenido incluyendo sin limitación, contenido con derechos de autor, nombre, preferencias y fotografías en sus páginas de perfil o en cualquier parte pública de los Servicios, usted reconoce automáticamente, y declara y manifiesta que tiene derecho a otorgarnos a nosotros, a nuestros Sitios asociados y Grupo de empresas, una licencia libre derechos de autor, irrevocable, internacional, no exclusiva y perpetua para usar, copiar, publicar, mostrar, reformatear, traducir y distribuir tal información o contenido, y garantizar y autorizar licencias a terceros de la misma.

Zona de miembros

Tras recibir el email de verificación por parte de DivierteteLigando.com, accedemos al portal y comprobamos la gran cantidad de mensajes recibidos. Nuestro perfil, sin ni siquiera una foto, levanta pasiones. Esto demuestra la existencia de perfiles falsos controlados de manera automática, y cuyos mensajes no nos es posible leer si no pagamos por una suscripción. No vale la pena soltar nuestro dinero si no hay posibilidades de tener encuentros en la vida real.

La zona de miembros muestra una gran cantidad de fotos de perfil de usuarias, todas a la vista. Sin embargo, la información personal de cada una de ellas es sorprendentemente escasa, estando las imágenes adicionales borrosas para aquellos que no han introducido los datos de su tarjeta de crédito. Desde nuestra experiencia investigando el sector, la empresa Apricot Digitals LLC, con sede en Sofía, Bulgaria, es vieja conocida por la mala reputación de sus portales de citas.

DivierteteLigando.com zona de miembros
DivierteteLigando.com zona de miembros

Costes

Empujar al usuario a pagar por una suscripción para poder chatear con perfiles ficticios es una práctica peligrosa y lejos de la legalidad. DivierteteLigando.com ofrece tarifas de duración muy parecida a otras web de citas: por días o por meses. El riesgo aparece cuando el usuario cree haber pagado por una membresía de un tiempo limitado, pero esta se renueva automáticamente. Muchas veces, el proceso de cancelación es arduo.

La suscripción de 3 días cuesta 1,59 euros por día, algo que cualquiera se puede permitir. A pesar de ello, si debemos solicitar la cancelación con una antelación de 72 horas, la renovación es ineludible. La pregunta aquí es cuánto tardará la compañía en concedernos la cancelación de esta membresía. Destacar aquí que también es posible solicitar un desistimiento en los 14 días siguientes a la compra, en caso de miembros residentes en el Reino Unido o la Unión Europea.

DivierteteLigando.com precios
DivierteteLigando.com precios

Información de contacto

Apricot Digitals LLC
83-85, James Bourchier blvd
1407 Sofía
Bulgaria

Tel: 900 751 057
[email protected]

¿Cómo cancelar?

Para cancelar la suscripción será necesario hacerlo a través de la pestaña “Contacta con nosotros”, desde la página principal, así como también desde la propia cuenta. La otra posibilidad es llamar al teléfono arriba indicado o enviar un email a la dirección de correo electrónico [email protected]. Es importante citar el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico usada para darnos de alta.

Conclusión

DivierteteLigando.com forma parte de una red de sitios web que pretende estafar al usuario obligándolo a pagar por suscripciones para mantener contacto con perfiles ficticios. Tener citas en la vida real es altamente improbable. Por esto y por el uso indiscriminado que la compañía podrá hacer de toda nuestra información personal, recomendamos a todo potencial usuario abstenerse de buscar al amor de su vida en este falso escaparate.

  • Share
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Si ya tienes experiencia previa con DivierteteLigando.com, por favor escribe ahora tu propia reseña.