DeseoGay.es
Uso de animadores
Citas improbables
Reseña resumida de DeseoGay.es
DeseoGay.es nos promete experiencias homosexuales y ardientes con hombres atractivos. Su página principal ofrece una muestra de candidatos de lo más variopinta. También nos invita a darnos de alta. Sin embargo, esta toma de contacto no da suficiente información para convencer a potenciales miembros. Nos preguntamos si es posible conocer a hombres reales a través de esta plataforma.
Es decepcionante descubrir que DeseoGay.es es una estafa que contiene un chat falso. La compañía, de nombre BD Technologies AG y con sede en Zug (Suiza), es la principal responsable del timo. La cantidad de perfiles ficticios es tal, que esta lo admite en varias ocasiones a lo largo de su sección legal. No existe posibilidad alguna de tener una cita en el mundo real a través de esta web. Además, su política de protección de datos deja en total desamparo nuestra información personal.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página
Descripción general
La página inicial de DeseoGay.es motiva a futuros usuarios a que se registren, haciendo uso de imágenes de hombres atractivos. En nuestra experiencia, este “catálogo de fotos” es insuficiente para creer que estamos ante un portal fiable. Es por eso que emprendemos esta investigación.
Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones
El propósito de este sitio web es proporcionar conversaciones de chat entre perfiles ficticios y usuarios, por lo tanto este sitio contiene perfiles ficticios. Los encuentros físicos no son posibles con estos perfiles ficticios.
Al completar el registro, BD Technologies AG al Usuario le concede una licencia de uso de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido proporcionado por el Usuario al Sitio Web. En particular, esta licencia incluye el derecho de BD Technologies AG a duplicar, mostrar, adaptar, traducir, escanear, utilizar con fines publicitarios, tanto comerciales como no comerciales, sublicenciar o transferir el contenido relacionado con el Perfil del Usuario.
Perfiles ficticios
La sección de Términos y Condiciones de DeseoGay.es sirve de prueba para evidenciar una estafa basada en un chat falso. A lo largo del texto se menciona muchas veces la existencia de perfiles ficticios. Este timo consiste en el envío automático de mensajes a través de cuentas de personas que no existen. Las posibilidades de conocer a alguien y tener un encuentro en la vida real son muy remotas. Otra gran decepción es la política de protección de datos. Nuestra información personal puede verse expuesta de múltiples maneras, si la compañía así lo desea.
Zona de miembros
A priori, no nos fiamos de lo que vemos en la zona de miembros de DeseoGay.es. Si una plataforma contiene perfiles reales, sabemos que es habitual encontrar algunas cuentas sin foto de perfil. No es el caso de esta. Además, los datos personales de los usuarios resultan escasos y muy impersonales.
Al poco de darnos de alta con una cuenta de prueba, recibimos algunos mensajes en nuestra bandeja de entrada. Son muy elaborados, alejados de la informalidad propia de cualquier chat online. Esto suele ser una señal de alarma imposible de ignorar de que estamos ante un chat falso. Detrás de esto, se esconde un sistema automatizado cuyo fin es captar la atención de los más inocentes y despistados.
Costes
Muchos serán los que se dejen seducir, comprando créditos para seguir chateando con “bots”. Al fin y al cabo, a todos nos gusta que nos “endulcen el oído”. Sin embargo, esto puede dar lugar a graves consecuencias económicas y emocionales, con la adicción como telón de fondo.
El acceso al servicio de chat solo es posible con la compra de créditos. No obstante, los precios son altos. No solo porque es poco probable que podamos interactuar con alguien real. Desde nuestra experiencia, la velocidad con la que se gastan los créditos con el envío de mensajes es pasmosa. El paquete de créditos más barato cobra 10 euros por 8 créditos. Sobra decir que no merece la pena gastar dinero aquí. La responsable de esta elaborada trampa es BD Technologies AG, con sede en Zug, Suiza.
Información de contacto
BD Technologies AGBaarerstrasse 82
6300 Zug
Switzerland
[email protected]
Tel: +44(0)7418313855
¿Cómo cancelar?
Al tratarse de un portal que utiliza un sistema de créditos y no de suscripción, la cancelación se puede hacer en cualquier momento. Recordar que los créditos caducan a los 90 días de inactividad. Los usuarios también se pueden acoger al período de desistimiento de 14 días tras la compra.
Conclusión
DeseoGay.es ha demostrado ser una estafa basada en un chat falso. Esta es una práctica común en los portales de citas fraudulentos. Los perfiles ficticios y el envío de mensajes automáticos sirven como “anzuelo”. Es así como el usuario paga créditos ”sin pensárselo dos veces“ y accede al servicio de chat. La política de protección de datos es otro inconveniente. En este caso, cualquier información relativa a los miembros puede usarse o publicarse al antojo de la compañía.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
Ver página
Ver página