17. abril 2023

CitasConLatinas.com

Nuestra valoración
1.00/6.00
Según nuestra investigación, la página de citas CitasConLatinas.com es una estafa basada en una suscripción combinada con un chat falso.
Estafa con chat falso
Suscripción fraudulenta
Citas improbables
CitasConLatinas.com

Reseña resumida de CitasConLatinas.com

La página de inicio de CitasConLatinas.com nos recibe con la imagen de una chica de pelo negro de apariencia hispana, que nos mira de forma sugerente. Esta plataforma nos invita a registrarnos gratuitamente, convenciéndonos de que ofrece un entorno seguro donde conocer a mujeres latinoamericanas. Dice poner en comunicación a personas interesadas en aventuras esporádicas o en relaciones de larga duración. Haciendo buen uso de retórica, parece dar facilidades para conectar con gente sin las complicaciones del proceso de conocer a alguien en el mundo real.

El proceso de registro en el portal fue sencillo, aunque la verdadera odisea surge al entrar en la plataforma y observar la gran cantidad de mensajes de usuarias interesadas. Sin ni siquiera tener una foto de perfil en nuestra cuenta, sospechamos que CitasConLatinas.com hace uso de perfiles ficticios, manejados de manera automática. Este tipo de práctica fraudulenta no se recoge en su sección legal explícitamente, pero sí una deficiente política de protección de datos y una muy probable estafa por suscripción engañosa. La compañía detrás de esta supuesta web de citas es Marbore Web Solutions LTD, establecida en Sofía, Bulgaria.

¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Descripción general

CitasConLatinas.com nos da la bienvenida con una página sencilla, la cual incluye los elementos típicos presentes en todo portal de citas que se precie: imagen de una mujer sugerente y un formulario de registro que dice ser gratuito. También hace uso de la persuasión a través de una serie de bloques de texto que describen las ventajas asociadas a los servicios que provee, desacreditando el flirteo que se da en la vida real por sus complicaciones y poca eficacia.

La estafa por uso de perfiles falsos es algo que no se recoge en la sección de Términos y Condiciones, pero es algo que sí confirmamos tras navegar por el portal, así como con las experiencias negativas descritas por antiguos usuarios. Sin embargo, la sección legal sí insinúa una posible estafa por suscripción engañosa, así como una nefasta protección de nuestra información personal.

Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones

Todas las suscripciones de pago se renuevan automáticamente por el periodo de tiempo y el precio con el que se registró. Usted puede cancelar la renovación automática para evitar cargos recurrentes, pero debe hacerlo con al menos 3 días (72 horas) de antelación.

Al publicar información o contenido incluyendo sin limitación, contenido con derechos de autor, nombre, preferencias y fotografías en sus páginas de perfil o en cualquier parte pública de los Servicios, usted reconoce automáticamente, y declara y manifiesta que tiene derecho a otorgarnos a nosotros, a nuestros Sitios asociados y Grupo de empresas, una licencia libre derechos de autor, irrevocable, internacional, no exclusiva y perpetua para usar, copiar, publicar, mostrar, reformatear, traducir y distribuir tal información o contenido, y garantizar y autorizar licencias a terceros de la misma.

Zona de miembros

Tras recibir un email de confirmación en nuestra carpeta de spam, accedemos a nuestra cuenta, la cual ya contiene muchos mensajes de usuarias sin apenas haber introducido información personal o foto de perfil. En nuestra experiencia en otras muchas web de citas, esto es una indicación clara de que estamos ante una estafa por existencia de perfiles falsos, dirigidos por bots. Este suele ser el gancho perfecto para convencer al usuario para que pague por una membresía.

Las fotos de perfil de las usuarias son discretas y recatadas, pero no es buena señal que los datos de estas sean escasos. Además, las imágenes adicionales se nos muestran borrosas por no haber pagado por una suscripción. Tampoco nos es posible leer ni enviar mensajes con una cuenta gratuita, algo que resulta bastante desalentador. Detrás de toda esta decepción se encuentra la compañía Marbore Web Solutions LTD, en Sofía, Bulgaria.

CitasConLatinas.com zona de miembros
CitasConLatinas.com zona de miembros

Costes

CitasConLatinas.com estafa a sus miembros utilizando la curiosidad. Para contactar con las usuarias es necesario compartir los detalles de nuestra tarjeta bancaria, ofreciendo suscripciones de diferente duración: por días o por meses. La sección legal de esta web advierte que estos paquetes serán renovados automáticamente por la duración pagada inicialmente.

Los miembros más ingenuos podrían pensar que vale la pena pagar por una membresía de 1 o 3 días, dado que el precio por día ronda el euro y medio. Sin embargo, el proceso de cancelación para evitar esta reanudación debe solicitarse con 72 horas de antelación, por lo que esto no podrá llevarse a cabo a tiempo con los paquetes de días. Así, la renovación será inevitable. Por otro lado, la parte legal también indica que existe un derecho de desistimiento de 14 días tras la compra, sólo si se reside en Reino Unido o en la Unión Europea.

CitasConLatinas.com precios
CitasConLatinas.com precios

Información de contacto

Marbore Web Solutions LTD
Floor 3, Office 4A
76a James Bourchier blvd.
Sofía
Bulgaria

Tel: 900 751 061
[email protected]

¿Cómo cancelar?

El usuario debe contactar con el departamento de atención al cliente a través de la sección de la página inicial llamada “Contacta con nosotros” o también desde su cuenta. Otro método es a través del teléfono o dirección de email citada, mencionando el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico utilizada en el registro. Se pueden hacer devoluciones según el caso, pero después se cancelará la cuenta.

Conclusión

Nuestra experiencia de usuario en el sitio web CitasConLatinas.com ha sido lejos de ser recomendable. Por un lado, hay una gran cantidad de perfiles falsos que son dirigidos de manera automática para convencer al usuario que pague por una suscripción. Así, cancelar dicha membresía podría ser un proceso arduo e interminable, algo que intuimos gracias a nuestra experiencia en la investigación de este sector. Existen muchas otras plataformas para conocer mujeres hispanas que no entrañan ningún riesgo para nuestra moral o nuestro bolsillo.

  • Share
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Si ya tienes experiencia previa con CitasConLatinas.com, por favor escribe ahora tu propia reseña.