ChatZone.com
Uso de animadores
Citas improbables

Reseña resumida de ChatZone.com
En un primer vistazo a ChatZone.com, se nos aparece una mujer rubia que nos mira con una amplia sonrisa. Esta chica, junto con algunos párrafos de texto e imágenes de San Valentín, son los recursos de esta web para persuadir a potenciales miembros. El portal que nos ocupa dice estar especializado en el servicio de chat para ponernos en contacto con personas de nuestra zona. ChatZone.com ha probado ser una estafa que contiene un chat falso.
Esto lo leemos en el apartado de Términos y Condiciones, donde esta web se declara como mero “entretenimiento” para sus usuarios. El servicio de chat funciona con monedas virtuales, así que tendremos que pagar por hablar con mujeres ficticias. A esto, se suma la falta de protección sobre el contenido que publiquemos. En general, este fraude se deja notar desde el principio, cuando no se menciona un email de contacto o un teléfono. En este sentido, Appcreators BV, establecida en Venlo, Holanda, no vela por el interés de sus miembros.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!

Ver página

Ver página
Descripción general
ChatZone.com parece una buena opción para entablar conversaciones y encontrar posibles ligues o pareja estable. Sin embargo, nuestra experiencia analizando su parte legal es que nos resulta muy poco convincente.
Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones
For the entertainment of the users, Appcreators uses animators and operators as *professional chat partners that are not marked separately in the system. This service is provided in the highest quality. No real meetings are possible with these operators. Users can only send them messages within the portal. [..] The User grants Appcreators a non-exclusive, transferable, geographically unlimited and temporally limited right of use to the contents created or uploaded by them on the database, including pictures, texts and videos.
Chat de fantasía
No encontramos email o un teléfono para comunicarnos con ChatZone.com, sólo cuentan con un formulario de contacto. A la falta de transparencia del apartado legal, se suman las prácticas fraudulentas propias de una estafa. Appcreators BV, en Venlo (Holanda), quiere conseguir nuestros datos, fotos y vídeos, así como nuestro dinero. Crean perfiles ficticios cuyas conversaciones controlan, o duplican nuestras cuentas en otros portales para abarrotar las zonas de miembros. El objetivo de esta web es hacernos sacar nuestra cartera para pagar por hablar con mujeres que no existen en la vida real.
Zona de miembros
Una breve experiencia en ChatZone.com nos deja exhaustos por la gran cantidad de estímulos que recibimos. No paramos de recibir mensajes de supuestas chicas. Se trata de frases muy elaboradas, sin faltas ni errores, y donde se muestra un interés desmesurado hacia nosotros. Y esto sin ni siquiera tener foto de perfil. Lo curioso es que no se nos permite hablar hasta que no compremos monedas.
Las fotos de las usuarias son muy discretas, sin desnudos. Desde nuestra cuenta gratuita tenemos acceso a todas las imágenes de estas, incluso las adicionales. Sin embargo, sólo se muestran los datos personales mínimos y necesarios. Al final, con esta experiencia práctica confirmamos la estafa.

Costes
El sistema de monedas es el elegido para los pagos. Atraer nuestra atención y curiosidad para comprar estas monedas virtuales es el “gancho” de esta trampa. Tras registrarnos, tenemos 100 monedas, las cuales sólo nos permiten enviar 2 mensajes. Si decidimos seguir hablando, tendremos que recargar la cartera virtual con nuestra tarjeta bancaria real. Todo esto se puede convertir en un bucle que genere gran adicción.
Las tarifas de los diferentes paquetes varían en función de la cantidad de monedas. La web nos recomienda comprar el paquete de 1100 monedas, que cuesta 24,99 euros. Nos parece alarmante hacer cuentas y ver que sólo podremos mandar 22 mensajes pagando tanto dinero. Recordemos que los perfiles de las chicas son ficticios, por lo que las citas reales nunca tendrán lugar.

Información de contacto
Appcreators BVKaldenkerkerweg 20
5913AE Venlo
Holanda
¿Cómo cancelar?
Según ChatZone.com, es posible anular nuestra cuenta en este portal en cualquier momento. Esto es posible hacerlo desde nuestro perfil. Desde este apartado, ponemos el puntero sobre las 3 líneas del menú y hacemos click en “eliminar cuenta”. Así desaparecerá nuestra cuenta y las monedas adquiridas. Como residentes europeos, también podemos acogernos al período de desistimiento de 14 días, que garantiza el derecho a un reembolso.
Conclusión
ChatZone.com no ha resultado ser el lugar seguro que parecía en nuestro primer vistazo. Lo cierto es que ha resultado ser una estafa que contiene un chat falso. Esto significa que la propia compañía crea y controla perfiles de usuarias para iniciar conversaciones con nosotros. Puesto que el servicio de chat no es gratuito, tendremos que pagar para conocer a estas supuestas usuarias. Al final, tener citas reales con estas chicas no será posible. La empresa a cargo también puede usar sin pudor los datos, fotos y vídeos que publiquemos.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!

Ver página

Ver página