ChatX.es
Uso de animadores
Citas improbables

Reseña resumida de ChatX.es
ChatX.es parece ofrecer un servicio de citas online dedicado a gente interesada en encuentros sexuales esporádicos. La página principal presenta una chica joven en ropa interior que nos mira fijamente, así como un formulario de registro para darnos de alta gratuitamente. Además de esto, también se nos da la bienvenida con lo que parece una colección de perfiles de usuarios y grandes bloques de texto donde se persuade al lector con razones para unirse a la plataforma.
Tanto nuestra experiencia de navegación en ChatX.es, como el análisis de la sección legal, nos confirma que este sitio web contiene perfiles ficticios para inducir al usuario a pagar por una membresía. El gancho inicial de esta estafa empieza por ofrecer una inscripción gratuita que no servirá de nada, pues tanto hombres como parejas deberán introducir datos bancarios para enviar mensajes por chat, estando excluidas las mujeres. Por si fuera poco, la información personal de los miembros puede ser utilizada libremente por la compañía a cargo, Salamandra Web SL, con sede en Barcelona, España.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!

Ver página

Ver página
Descripción general
La página inicial de ChatX.es no ofrece una buena experiencia de navegación al usuario, principalmente porque la información en forma de texto se presenta en grandes bloques justo al final. Las promesas de encontrar ligues casuales o el amor de tu vida se mezclan con consejos sobre cómo chatear por este tipo de plataformas. También se nos presentan supuestas fotos de perfiles y un formulario de inscripción que dice ser gratuito.
Tras registrarnos en ChatX.es no se insiste en la verificación por email, pero sí se empeñan en que subamos una foto de perfil para aumentar nuestras posibilidades de encontrar pareja. A pesar de no hacerlo, empezamos a recibir mensajes de supuestas usuarias, algo que ya nos hace pensar que estamos ante una estafa. Al leer la sección legal, confirmamos la existencia de perfiles ficticios en la web, así como una deplorable política de protección de datos.
Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones
La inscripción en la oferta “Premium” tiene una duración indefinida y permanece activa hasta la solicitud de cancelación de la suscripción por parte del miembro.
Cada miembro será visible automáticamente en todos los sitios web de la compañía y de “marca blanca”, por lo que puede ser contactado, si es apropiado, en éstas.
El miembro declara estar informado de que las fotografías y los perfiles que pertenecen a estas personas no se corresponden con una persona real, sino que han sido creados por la compañía […].
Zona de miembros
Al echar un vistazo a las fotos de los perfiles vemos que rara vez aparecen pixeladas, aunque no las imágenes adicionales, que se nos muestran borrosas a menos que paguemos por la suscripción. Además de esto, la información de las usuarias es sospechosamente escasa.
Lo que la compañía Salamandra Web SL, con sede en Barcelona (España), propone como política de protección de datos es una tomadura de pelo para el usuario. No solo podemos llegar a encontrar nuestro perfil en otras web de citas, si no que el contenido de este puede usarse para crear nuevos perfiles ficticios. Esta fraudulenta práctica es bastante habitual en el mundo de las estafas de portales de citas, y es necesario revisar detenidamente la información legal de la web para no caer en esta trampa.

Costes
ChatX.es avisa al usuario de que la duración de las membresías es indefinida, de manera que las inscripciones se renovarán automáticamente por el mismo número de días o meses pagado inicialmente. Esto implica que deberemos cancelar la suscripción a menos que no nos importe que nos cobren indefinidamente. Tanto a parejas como a hombres se les ofrece la posibilidad de mandar 8 mensajes gratuitos. Luego, deberán introducir sus datos bancarios y pagar por una suscripción. Decir que existe un período de desistimiento de 14 días tras realizar la compra.
Existen diferentes tipos de paquetes de membresía dependiendo del número de días o meses a suscribirse, siendo el más caro de 6 meses por un precio de 69 euros. En caso de que existan dificultades a la hora de seguir cobrando esta cantidad, la compañía percibirá 17 euros por 14 días.

Información de contacto
Salamandra Web SLApartado postal 5031
Sucursal 1
08080 de Barcelona
España
Tel: 01 84 13 00 00
[email protected]
¿Cómo cancelar?
La cancelación de la suscripción se podrá llevar a cabo en cualquier momento, por carta certificada o en la propia web. El proceso tardará 2 días tras recibir la solicitud. En este sentido, no se han encontrado quejas de usuarios en torno a retrasos para ejecutar la cancelación. No podemos confirmar ni desmentir que exista una estafa de suscripción.
Conclusión
ChatX.es no pone en comunicación a personas interesadas en conocerse entre sí, sino que más bien ofrece un servicio de perfiles falsos manejados por ordenadores. Tanto hombres como parejas deben pagar por una suscripción para enviar mensajes a estas cuentas ficticias, por lo que la posibilidad de tener encuentros en la vida real es muy baja. No recomendamos la experiencia en esta plataforma, cuya compañía utiliza la información personal de sus miembros a su antojo.
¡Recomendamos seguir los mejores portales!

Ver página

Ver página