20. julio 2023

BuscoParejaDe50.es

Nuestra valoración
1.00/6.00
Según nuestra investigación, la página de citas BuscoParejaDe50.es es una estafa basada en una suscripción combinada con un chat falso.
Estafa con chat falso
Suscripción fraudulenta
Citas improbables
BuscoParejaDe50.es

Reseña resumida de BuscoParejaDe50.es

BuscoParejaDe50.es se publicita en su portada de bienvenida con una pareja mayor en actitud cariñosa. Además de un formulario de registro, la página principal es un páramo en lo que a información se refiere. El dominio nos da la pista de que este portal pone en contacto a personas de 50 años de edad para encontrar el amor. Sin embargo, esta primera toma de contacto ni siquiera explica el tipo de servicios que ofrece. Esto no nos da buena espina.

Tras registrarnos con un perfil de prueba, confirmamos que BuscoParejaDe50.es contiene una estafa basada en chat falso. Esto es algo que no se desvela en la sección de Términos y Condiciones. En cuanto a la suscripción de pago que ofrece, no hemos hallado pruebas de un posible timo. Sin embargo, desde nuestra experiencia recomendamos máxima prudencia y no compartir datos bancarios aquí. Qualidates AG, con sede en Steinhausen (Suiza), es la empresa en la sombra que promete hacer lo que quiera con el contenido que publiquemos.

¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Descripción general

Intuimos que BuscoParejaDe50.es ofrece funciones virtuales para conocer mujeres de 50 años. Desde nuestra experiencia en el sector, tenemos dudas al ver la página principal. No terminamos de fiarnos de esta plataforma ni tampoco de la compañía que la lleva: Qualidates AG, en Steinhausen, Suiza.

Los siguientes párrafos han sido extraídos de los Términos y Condiciones

1. El usuario otorga a qualidates un derecho de uso sencillo, no exclusivo, transferible, ilimitado en el espacio y limitado a la duración del contrato, relativo a los contenidos creados o configurados en el servicio, incluyendo las imágenes, los textos y los vídeos.

1. qualidates no se hace responsable de los contenidos de los perfiles de los usuarios. No tiene control alguno sobre la exactitud y seguridad de la información intercambiada entre usuarios o incluida por un usuario en su perfil.

2. qualidates no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de los perfiles de usuario que se muestran en el sistema de coincidencias y el análisis de compatibilidad con otros usuarios. Con ello, qualidates únicamente pretende mediar en el contacto, pero no promete el éxito del contacto.

Chat falso y cesión de derechos

La presencia de perfiles automatizados es evidente cuando nos damos de alta. Sin embargo, la sección legal de BuscoParejaDe50.es omite que su principal propósito es el entretenimiento. Sólo encontramos algunas frases con las que la web “se lava las manos” en torno a la veracidad de los perfiles y lo que digan. Es la propia empresa la que crea cuentas ficticias para llamar nuestra atención. La compañía también advierte que hará uso del contenido que publiquemos. Muy posiblemente, creará perfiles con estos datos en otras páginas. No detectamos ningún timo por suscripción engañosa, aunque no lo descartamos.

Zona de miembros

Es casi imposible acceder a cualquier servicio de BuscoParejaDe50.es desde una cuenta gratuita. No vemos ningún tipo de imagen subida por las supuestas usuarias porque están borrosas. Es más, no se pueden ver más de 5 cuentas de mujeres sin suscribirnos.

Como no podía ser menos, tampoco podemos leer ni contestar los mensajes de las usuarias sin pagar membresía. Es curioso que nuestro perfil “levante pasiones” sin ni siquiera contar con foto. Nos damos cuenta de que BuscaParejaDe50.es presume en su apartado legal de ofrecer la opción de cuenta gratuita con funciones básicas. Sin embargo, impide el acceso a cualquier servicio esencial a menos que paguemos. Todo es una astuta trampa que juega con nuestra curiosidad. Eso hará que introduzcamos los datos de nuestra tarjeta bancaria sin pensarlo demasiado.

BuscoParejaDe50.es zona de miembros
BuscoParejaDe50.es zona de miembros

Costes

La experiencia de usuario con un cuenta gratuita es muy negativa. Dudamos que valga la pena que nos cobren periódicamente por hablar con mujeres que no existen y cuyas conversaciones son manejadas por agentes o “bots”. Aún así, decir que este portal ofrece membresía mensuales, trimestrales y semestrales. Las tarifas de estas valen 29.90, 22.90 y 19.90 euros, respectivamente.

Nos resulta muy deshonesto que los precios mencionados sean mensuales, pero que se omita esta información. Así, por el paquete de 3 meses, terminaremos pagando 68.70 euros. No son tarifas asequibles. Además, estos paquetes se renuevan automáticamente. Para evitar esta primera renovación en el paquete de mensual, debemos cancelar nuestra suscripción con 14 días de antelación. Con las otras dos es necesario anularlas 30 días antes de que finalicen. Este complicado proceso de cancelación, así como la estafa por chat falso, nos hacen dudar seriamente sobre la fiabilidad de estas membresías.

BuscoParejaDe50.es precios
BuscoParejaDe50.es precios

Información de contacto

Qualidates AG
Turmstrasse 18
6312 Steinhausen
Switzerland

[email protected]

¿Cómo cancelar?

Cancelar un paquete mensual debe hacerse con 14 días de antelación. En cuanto a los paquetes trimestrales y semestrales, debemos dejar un margen de un mes. Esto se aplica para la primera renovación automática. Luego, el plazo es de un mes para todos los paquetes. Los medios para iniciar el proceso de cancelación son el correo postal o electrónico. También es posible acogerse al derecho de desistimiento durante los 14 días siguientes a la transacción.

Conclusión

BuscoParejaDe50.es ha demostrado ser un portal donde los encuentros cara a cara jamás se darán. Su sección legal no advierte del chat falso. Sin embargo, nuestra experiencia con una cuenta de prueba confirma la presencia de perfiles automatizados. No podemos asegurar que existe una estafa por suscripción engañosa porque no hemos encontrado pruebas concluyentes. Sin embargo, tenemos sospechas. Lo que sí sabemos es que la compañía que maneja esta plataforma hará uso de los datos que publiquemos, a su antojo.

  • Share
¡Recomendamos seguir los mejores portales!
300.000+ miembros en C-Date España
25.000+ personas al día en busca de aventuras
Leer la reseña
Ver página
95.000+ solteros de España ya son miembros
Alta proporción de mujeres del 57%
Leer la reseña
Ver página
766 000 miembros registrados en España.
Un buen equilibrio: ♀57%
Leer la reseña
Ver página

Si ya tienes experiencia previa con BuscoParejaDe50.es, por favor escribe ahora tu propia reseña.